Pliegues espaciotemporales con Fault Line

A estas alturas del siglo XXI y seguimos recomendando juegos flash, pero este nos ha parecido curioso.

Fault Line es un juego de plataformas de lo más convencional donde nuestro personaje tendrá que atravesar un laberinto saltando por plataformas a diferentes niveles y superando una serie de obstáculos hasta alcanzar la meta. La ambientación es de estilo futurista super-técnico similar a la de muchos otros juegos de su clase.


Pero lo que hace a este juego diferente es una serie de mecanismos que una vez accionados crean un pliegue en el espacio-tiempo del escenario de tal forma que se da lugar a situaciones extrañas y complejas, necesarias para avanzar. De dificultad ascendente, los primeros niveles son muy sencillos para ir aprendiendo, pero luego hay que pensar bastante.

Otra curiosidad es que en este juego nunca mueres. Aunque caigas a un abismo o seas alcanzado por algo peligroso, volverás sin mayores consecuencias al punto de partida todas las veces que lo necesites. No hace falta salir y volver a entrar, que es lo que realmente se hace en otros juegos. Es una sensación de tranquilidad muy buena para preocuparse sólo de progresar.

Muy recomendable:
www.nitrome.com/games/faultline

Comentarios