El chalet de Médico de Familia

Médico de familia fue una serie de televisión emitida por Telecinco entre los años 1995 y 1999 y protagonizada por Emilio Aragón y Lydia Bosch. En su momento, donde todavía se veía la televisión en familia y las audiencias no estaban tan fragmentadas, tuvo una enorme popularidad.

De todo lo que se podía ver en la serie, siempre nos llamó la atención el chalet donde vivía el doctor Martín y su familia. Un adosado bastante convencional, pero que entonces se veía, y dada la trama ideológica de la serie, como una casa espectacular en la que todo el mundo quería vivir.



Esta tarde no teníamos otra cosa mejor que hacer y nos ha dado por buscar el los exteriores del chalet en Internet. Y hemos encontrado la urbanización en Madrid, muy cerca del Campo de las Naciones.





Esta parece ser la calle, José Miguel Guridi, aunque no nos atreveríamos a señalar cual era la casa. Hace 20 años, la urbanización era muy nueva y todas las casas eran prácticamente iguales. Ahora el tiempo ha pasado y las reformas han ido dándole un toque personal a cada chalet. Un cambio destacado es que la mayoría de las verjas han dejado de ser blancas y muchas de ellas se han reforzado y blindado de forma exagerada.

En la mayoría de las escenas de la casa aparecía el salón y la cocina repleta de productos de emplazamiento publicitario, pero evidentemente todo esto estaba montado en unos estudios de televisión donde disponer de todas las comodidades técnicas. El exterior de la casa aparecía en las típicas "cortinillas" entre escenas o en algunos fragmentos donde entraban o salían. Pero era muy reconocible por todos. Nos ha gustado mucho poder localizarla en el mundo real.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues yo tenía entendido que los exteriores correspondían a los chalet Levitt de Majadahonda.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo creo que es precisamente la primera casa que se ve en el google maps, es la que tenía una casa diferente a su izquierda.
Pablo García del Río ha dicho que…
Enhorabuena por localizar esta magnífica casa, todo un icono de la ficción televisiva española.

Desde luego, en cuanto tenga oportunidad de volver a Madrid quiero pasar por ahí y verla en persona.

Médico de familia es una serie única que nos marcó a muchos niños de los 90.

Gracias por la entrada. :-)

Un saludo.
Pablo García del Río ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo García del Río ha dicho que…
Vuelvo a escribir para confirmar que, como escribe uno de los comentarios anteriores, el chalet de Médico de familia es el primero junto a la casa redondeada de ladrillos más oscuros situada en la esquina de la calle. Vamos, que es la primera que se ve en Google Maps.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Pues hombre, los que somos muy muy fans de la serie reconocemos el chalet entre los 200 de la urbanizacion; en varios episodios se veía el num 122 en la farola de la entrada, y a prte, a su izquiera tiene otro chalet de estérica bastante diferente al de la familia Martín. Con observación se sabe cuál es.. por las tomas de los paseos que se daban, se ve que hace esquina.

Entradas populares de este blog

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos