El chalet de Médico de Familia

Médico de familia fue una serie de televisión emitida por Telecinco entre los años 1995 y 1999 y protagonizada por Emilio Aragón y Lydia Bosch. En su momento, donde todavía se veía la televisión en familia y las audiencias no estaban tan fragmentadas, tuvo una enorme popularidad.

De todo lo que se podía ver en la serie, siempre nos llamó la atención el chalet donde vivía el doctor Martín y su familia. Un adosado bastante convencional, pero que entonces se veía, y dada la trama ideológica de la serie, como una casa espectacular en la que todo el mundo quería vivir.



Esta tarde no teníamos otra cosa mejor que hacer y nos ha dado por buscar el los exteriores del chalet en Internet. Y hemos encontrado la urbanización en Madrid, muy cerca del Campo de las Naciones.





Esta parece ser la calle, José Miguel Guridi, aunque no nos atreveríamos a señalar cual era la casa. Hace 20 años, la urbanización era muy nueva y todas las casas eran prácticamente iguales. Ahora el tiempo ha pasado y las reformas han ido dándole un toque personal a cada chalet. Un cambio destacado es que la mayoría de las verjas han dejado de ser blancas y muchas de ellas se han reforzado y blindado de forma exagerada.

En la mayoría de las escenas de la casa aparecía el salón y la cocina repleta de productos de emplazamiento publicitario, pero evidentemente todo esto estaba montado en unos estudios de televisión donde disponer de todas las comodidades técnicas. El exterior de la casa aparecía en las típicas "cortinillas" entre escenas o en algunos fragmentos donde entraban o salían. Pero era muy reconocible por todos. Nos ha gustado mucho poder localizarla en el mundo real.


Comentarios