La casa en miniatura más cara del mundo

Con un precio estimado de ocho millones y medio de dólares, en vez de un chalet en la sierra estamos hablando de una casa de muñecas en miniatura.


Encargada construir a artesanos y decorada con objetos de gran lujo, el nivel de detalle hace que los observadores se olviden de que están viendo miniaturas. No hay personajes o figuras humanas porque no se podría alcanzar tanta precisión como con los objetos inanimados y se notaría mucho. Casi todo lo que tendría que funcionar funciona de verdad, las botellas están llenas de vino y licores, y los libros tienen todas sus páginas escritas con minúsculas letras. La fabricación de muchos de estos objetos es más costosa que la de sus equivalentes a tamaño normal.



Esta casa fue diseñada y construida por Elaine Diehl, que va cambiando las cosas de sitio y sustituyéndolas por las que tiene guardadas en un almacén exterior, como si estuviera jugando con ella al modo tradicional. Se puede ver en determinadas exposiciones de América con fines benéficos.

Más información, fotos, etc. en su página oficial
www.astolatdollhousecastle.com

Comentarios