Rock's & Diamonds 4.0

Ya disponible la nueva versión de uno de nuestros videojuegos favoritos de todos los tiempos. Después de varios años de desarrollo, Holger Schemel nos ofrece esta actualización con soporte mejorado para el diseño de escenarios de estilo personalizado, por lo que es de esperar que próximamente aparezcan nuevos niveles con diseño y funcionalidades innovadoras.



Rock's & Diamonds en un rompecabezas combinado que imita a la perfección a diferentes puzzles clásicos como Sokoban, Emerald Mine, Boulderdash o Supaplex, pero con las ventajas de la programación actual. Los autores de niveles han ido añadiendo elementos adicionales y escenarios personalizados para conseguir todavía más variedad de juegos y rompecabezas con otras reglas y resultados inimaginables. La biblioteca de niveles existentes ya supera los 14.000. El programa es software libre y multiplataforma, por lo que funciona en equipos Windows y Linux, junto con los dispositivos móviles. Dispone de un menú intuitivo para navegar entre los miles de rompecabezas instalados, muchas opciones de personalización, un editor de niveles muy completo, grabación de partidas, etc.

De interés especial para aficionados a los rompecabezas


La nueva versión ha funcionado perfectamente en nuestro Linux con KDE. No ha hecho falta ningún proceso de instalación, sólo descomprimir el juego (menos de 4 megas) en un directorio. Observamos mejoras en la visualización en pantalla ya que la ventana se puede escalar al tamaño que queramos. El sonido funciona sin ajustes adicionales, posiblemente gracias a la compatibilidad con la SDL2. Todos los juegos que teníamos instalados en nuestra biblioteca han sido reconocidos perfectamente. Muchas horas de juego y la tranquilidad de que el desarrollo del programa sigue adelante.

Comentarios

También funciona perfectamente en la raspberry pi 2, solo hay que descargarse el código fuente y compilarlo con tres comandos:
git clone http://git.artsoft.org/rocksndiamonds.git
cd rocksndiamonds
make

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos