SR Supaplex Remake

Descubrimos una variante hecha en Rusia del videojuego clásico Supaplex que  nos ha llamado la atención. Respetando al máximo la estética y el funcionamiento del juego original incluye nuevos elementos interesantes que ni siquiera están disponibles en el completísimo Rock's & Diamonds.



Todas son ideas sencillas pero sirven para modificar las reglas del rompecabezas. Rocas de doble tamaño, otras más lentas o más rápidas, estalactitas que caen hacia arriba, bombas que actúan en una zona de 5x5, cronómetros, baterías recargables o burbujas explosivas son algunas de las cosas más llamativas. Otros elementos como los telepuertos, las amebas crecientes del Boulder Dash o las puertas con llaves de colores ya están muy vistas en otros remakes.

El juego en sí tiene una apariencia muy antigua para haber sido hecho en 2005 (hemos tardado 12 años en descubrirlo). Gráficos de muy baja resolución, sin sonido ni música y un menú azul con flechas del año de María Castaña. Se ve que está bastante incompleto, pero lo que hay hecho funciona bien. Trae de serie los niveles originales del Supaplex y unos cuantos a parte donde se muestran las nuevas características. Un arcaico editor de niveles permite hacer modificaciones o incorporar los nuevos elementos, aunque todo a base de recordar secuencias de teclas.

Estando disponible Rock's & Diamonds, puede ser que todos los demás juegos de este tipo nos sobren, pero nos ha gustado encontrar algo así. El juego se puede descargar desde la página oficial, ocupa menos de 100 KB y está disponible para Linux y MS-DOS, donde funciona perfectamente con el emulador DOSBox.

http://sr-supaplex.narod.ru/english.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos