Una montaña rusa que no es cuadrada

Desde siempre nos llamaron la atención los juegos de Construcción estilo Lego, especialmente Tente y Exin Castillos. Todos se parecen. Los bloques son principalmente cuadrados. Posiblemente esto tenga parte de culpa de nuestra afición a pasarse el día pensando en cosas cuadradas.

Lego Technic es ese otro sistema de construcción estilo Mecano con el que se pueden construir maquinarias y mecanismos. Está formado por vigas y engranajes. Ya no es tan cuadrado, pero todo va encajado a la perfección en su sitio.

K'nex es otro sistema de juegos de construcción por el estilo. Triunfa en Estados Unidos y aquí solo lo conocemos de los anuncios de la tele de navidad y de los escaparates de las tiendas del centro. Pero nunca nos llamó la atención. No es tan cuadrado como Tente, ni tan perfecto como Lego Technic, así que no termina de encajar en nuestro universo de construcciones cuadradas.

Pero ahora vemos esto


Cuadrado y sólido en unos sitios, curvo y flexible en otros. Parece que la montaña rusa funciona a la perfección sin la precisión de Lego Technic y con tantas partes moviéndose que parece que se van a caer. Una maravilla de la técnica para apreciar esta otra clase de juegos de construcción. Mucha paciencia para construir algo así.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos