Las otras portadas de Juego de Tronos

La serie de televisión Juego de Tronos se ha hecho tan popular que no han tardado en aparecer imitaciones de su característica cabecera producidas por los fans en todo el mundo.

Ya las habíamos visto alguna vez en Youtube y sitios por el estilo. Nunca le habíamos prestado la suficiente atención como para descubrir si algunas de ellas eran producciones "oficiales" para diferentes países o de donde habían salido, porque la calidad de la realización en muchos casos es excelente.


Hoy nos llamó la atención que en varias de estas "intros" los nombres de los territorios que aparecen van siempre en castellano. Rebuscando un poco más resulta que varias de ellas fueron dibujadas por Damian Bosio, un dibujante argentino entusiasta de la arquitectura.

Al igual que en la portada original de la serie van surgiendo del suelo las maquetas de los diferentes castillos y palacios de cada reino, todo ello rodeado de engranajes y elementos metálicos estilo steampunk, este dibujante experto en 3D ha ambientado sus escenas en varios continentes, países y ciudades del mundo.


Se puede apreciar la gran dificultad que tienen estos proyectos. Habrá que modelar una maqueta de cada uno de los edificios mostrados formado por diferentes piezas metálicas con la correspondiente animación y sincronización con la música. Además el uso de materiales brillantes y una iluminación tan delicada hace que los tiempos de rénders y cálculos informáticos se eternicen. Un trabajo que merece la pena ver con tranquilidad.

Lista de reproducción en Youtube con 12 cabeceras:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLwv7m1pXaNXV_LF5w5dI_9FUuPeAekzf5


Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos