Hyperplex 3D. Otro clon de Supaplex

Supaplex es uno de nuestros videojuegos favoritos, y parece que de muchas otras personas también. Describimos hoy otro clon hecho en Holanda aprovechando las facilidades de la programación y los sistemas actuales en 3D pero conservando la esencia del juego clásico.


En la instalación básica se puede ver que los niveles son los mismos que en el Supaplex original y por lo tanto sus elementos y sus reglas de juego también. La perspectiva es mayor que en el "Supaplex 3D Second Chance" donde apenas se notaba el efecto 3D por estar completamente de frente. Los objetos se han representado con bastante fidelidad a los originales y el ambiente en general es bonito, pero otra vez vuelven a fallar los chips. Si en el otro juego sus patillas eran demasiado finas, aquí las patillas están bien pero el material elegido parece de madera vieja, un poco extraño. De la misma forma las esferas "zonk" tampoco brillan y los bonitos portales o bobinas de cobre parecen demasiado apagados. Es un estilo diferente.

El juego es multiplataforma. Está disponible para Windows por un precio de 4.99 dólares y de forma gratuita para Android y una versión web HTML5.

Hemos instalado la versión móvil y su funcionamiento es correcto aunque no especialmente rápido. Se puede manejar arrastrando a Murphy, el protagonista, con el dedo o bien seleccionando que aparezcan los cuatro botones con flechas en una esquina de la pantalla. El problema es que en ambos casos el control de los movimientos se hace muy complicado y en este juego es de vital importancia hacerlo con precisión para resolver los puzzles. Después de muchos intentos no hemos podido superar el nivel "stone age", requisito imprescindible para acceder a su principal funcionalidad, el editor de niveles, así que no lo vamos a poder comentar aquí. La aplicación lleva compras integradas que te permitirían obtener ciertos beneficios.



La versión web HTML5 se puede encontrar en los principales portales de juegos en línea y tiene un aspecto y funcionamiento similar. Pero al poder controlarse ya con nuestro querido teclado físico se hace mucho más fácil de jugar. Aquí no está disponible el editor de niveles.

En definitiva otra forma más de recordar y disfrutar de este magnífico videojuego clásico, aunque seguimos prefiriendo Rocks'n'Diamonds con mucha diferencia.

https://lowscope.itch.io/supaplex-3d

Versión Web: https://www.cooljuegos.com/juego-en-linea/hyperplex-3d/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No está para GNU/Linux, no me interesa.
Anónimo ha dicho que…
Compras integradas... antes los juegos advertían sobre el peligro de las drogas, ahora son las drogas.

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos