La AEMET moderniza la web del radar meteorológico

La Agencia Estatal de Meteorología ha renovado esta semana -a pesar de todo lo que se nos ha venido encima- la sección de su sitio web donde se ven las imágenes del radar meteorológico. Son esos mapas que miramos constantemente cuando parece que va a llover.

Los píxeles son los mismos que había antes. No puede haber más resolución por limitación técnica de como funcionan estos radares. Pero ahora la imagen se ve más grande con los píxeles más gordos. Más fácil de entender, parecido a como es en muchas otras webs y aplicaciones de meteorología. También se ha modificado el mapa de fondo y ahora se indica la posición de algunas poblaciones importantes para tomar como referencia, mientras que antes si no vives en una capital había que orientarse a ciegas con los límites provinciales y las costas.

Mapas anteriores
Ya no tiene tanto sentido seleccionar los diferentes radares en el menú, ya que es suficiente con moverse por el mapa para que se vea la zona correspondiente, junto con la nueva función de alejar y acercar.

La información se actualiza cada diez minutos y se dispone de imágenes anteriores de unas cuatro horas para ver como ha cambiado la posición de las nubes de lluvia. También se puede animar automáticamente con diferentes velocidades igual que se hacía antes.

Un interesante avance en esta web de referencia que llevaba igual desde hace muchos años. También recientemente han ido modernizando los mapas de avisos meteorológicos y otras secciones. En estos días podemos tener controlado el cielo un poco mejor. Gracias por su trabajo a AEMET, que también es de gran importancia para que la sociedad no se pare.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos