Animaciones de Andreas Wannerstedt

Seguro que has visto estas imágenes en Internet porque se comparten a cada paso y se encuentran por todos sitios. Pero nos gusta de ir un poco más allá y saber quien las ha hecho para poder seguirle y buscar más y más.


Es el trabajo de Andreas Wannerstedt, diseñador gráfico Sueco capaz de idear y dibujar estas imágenes extrañas y animaciones exageradamente geométricas que podemos estar contemplando mucho tiempo sin pestañear. Objetos familiares como canicas, arcos de circunferencia, péndulos o rampas trazan un movimiento sincronizado con un efecto de los que ahora llaman "satisfactorios" ya que siempre sabemos lo que va a ocurrir a continuación y nos creemos muy listos por ello.



Los dibujos de las animaciones son imágenes 3D con iluminación y texturas perfectas. Están hechos principalmente con el programa Cinema 4D y en la mayoría de los casos tienen perspectiva ortogonal. Mientras que en los trabajos de años anteriores se usaba principalmente el movimiento de los objetos con físicas sencillas, en los trabajos más recientes aparecen objetos que se cortan y sustancias más complejas que recuerdan a gelatinas o plastilina. El próximo paso será conseguir que cada vez nos resulte más difícil darnos cuenta por donde la secuencia se va repitiendo, apoyándose muchas veces en el sonido. El resultado en todo caso suele ser magnífico.

Si no quieres esperar a encontrar estas imágenes por ahí, puedes verlas directamente en la web del autor y en sus redes sociales.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos