Rocks'n'Diamonds ahora también on line

Nueva versión del videojuego Rocks'n'Diamonds con pequeñas mejoras en el editor de niveles y en la selección del menú de jugadores. Esto se añade a la habitual corrección de errores.

También se ha presentado una renovación del paquete de niveles Emerald Mine Club que va ya por más de 53.000 rompecabezas agrupados en 604 colecciones, de las cuales 28 son nuevas y vienen con gráficos y sonido actualizados. De esto podemos destacar el inconveniente de tener que descomprimir un solo archivo 7z con más de 85.000 archivos dentro, lo cual hace muy pesada la operación. Sugerimos que se divida la colección en varias partes más pequeñas.


Pero sin duda lo más relevante es que a partir de ahora el juego Rocks'n'Diamonds también está disponible para jugar on line, sin instalación, directamente desde el navegador, entrando a www.artsoft.org/rocksndiamonds/play

Para que el programa funcione en el navegador web han usado el transcompilador Emscripten que permite traducir el código fuente original del juego escrito en lenguaje C a Javascript. Una incipiente tecnología que está permitiendo migrar mucho software al mundo de Internet y los dispositivos móviles.

El funcionamiento y apariencia del juego on line son similares al programa nativo. Todavía hay algunas limitaciones como la falta de música de fondo, la imposibilidad de guardar el estado de los rompecabezas y la poca cantidad de niveles disponibles, ya que a modo de ejemplo sólo se han instalado unos cuantos de cada clase. Puede valer para descubrir el juego si todavía no lo conoces o para pasar un rato en un dispositivo que no sea el habitual, pero para su uso normal aprovechando toda su funcionalidad recomendamos descargar e instalar el programa nativo para Windows, Linux, Mac o Android desde la web oficial.

https://www.artsoft.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos