Filomena también dejó una nevada en Ronda

La borrasca Filomena está desde la semana pasada sobre España y ha dejado nevadas exageradas sobre el centro de la península, destacando la situación de Madrid cubierto por medio metro de nieve y en un caos absoluto.

Las provincias del oeste de Andalucía han sido la excepción a esta ola de frío, pero en el último momento, acabada la tarde del domingo, cuando ya estábamos seguros de que nos íbamos a librar, un frente procedente de África ha traído la nieve a la zona de la Serranía de Ronda de forma exclusiva. Aquí normalmente no llueve de sur, pero en esta ocasión ha llovido y ha nevado. La predicción del tiempo lo anunció en algún momento, pero desde el pasado sábado por la tarde ya no estaba previsto.

Pluviómetro de Hidrosur. Barras rosas de nieve

Lo que empezó siendo una fina lluvia con un poco de aguanieve, se fue transformando en una sucesión de copos cada vez más gordos que consiguieron cubrirlo todo de blanco en apenas unos minutos. La nevada duró unas tres horas para terminar acumulando unos cinco centímetros dentro de Ronda y mucho más en la Sierra. Después, las bajas temperaturas durante la noche han hecho que los tejados blancos sobrevivan hasta bien entrada la mañana del lunes.

Foto de Juan Carlos Millán @juan_k_millan en Twitter

No teníamos en el casco urbano de Ronda una nevada significativa desde Febrero de 2017, que entonces sí que fue espectacular. A ver si se rompe la tendencia y no hay que esperar a 2025 para la próxima, pero sin daños. Aunque por la situación actual de pandemia no nos hemos podido alejar de casa todo lo que hubiéramos querido para hacer fotos bonitas, añadimos este evento a la colección de nevadas sobre Ronda en nuestra web personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos