Contraption Zack

Interesante juego clásico para descubrir estos días festivos en los que no deberíamos salir de casa demasiado. Se trata de Contraption Zack, un videojuego de 1992 que casi 30 años después nos sigue pareciendo entretenido.

Un nuevo empleado llega el primer día a trabajar a la fábrica de Gadgets inc, y tras leerse el manual de operaciones, cosa que nunca han hecho los otros trabajadores, descubre que todo funciona regular. Es el momento de adentrarse en un complicado mecanismo para ir juntando las herramientas y utensilios necesarios con los que arreglar las diferentes averías. A lo largo del recorrido por un laberinto isométrico dividido en habitaciones encontrará una serie de botones y palancas con los que ir desbloqueando los diferentes obstáculos para poder avanzar. Pero la cosa se complica ya que los cambios que se hace en la maquinaria de una sala puede afectar a otros lugares muy lejanos que no vemos ahora mismo o que ni siquiera hemos visitado todavía.

De este juego nos ha gustado mucho que a pesar de ser de una época donde había grandes limitaciones técnicas y píxeles del tamaño de ladrillos, tiene unos gráficos bastante presentables. Sin estar recargado con adornos inútiles, una gama de colores sencilla y elementos claramente representados hacen que el avance por los  niveles del laberinto sea bastante entretenido. Iremos descubriendo los diferentes obstáculos y mecanismos de complejidad cada vez mayor hasta completar los rompecabezas y hacer que todo vuelva a funcionar. Nos resulta algo parecido a los famosos "Incredible Machine", pero dando más importancia al laberinto y a los obstáculos que a la maquinaria en si, ya que las reglas y las mecánicas son bastante simples.

Este juego está disponible en las páginas de software abandonado y se puede descargar para usar con seguridad en cualquier ordenador moderno con el emulador DOSBox. O más fácil todavía, jugar en el navegador sin ni siquiera tener que instalarlo, aunque en este caso no podremos guardar el estado de las partidas.

http://www.xtdos.com/game.php?id=772

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos