Ronda ya tiene dos murales gigantes de Okuda

Se están haciendo famosos esos dibujos y esculturas con todos los colores del arco iris y con figuras extrañas entremezcladas. Son la obra del artista cántabro Okuda San Miguel. Normalmente están en sitios muy lejanos y sólo se pueden ver en internet.

Dos murales de Okuda San Miguel en un edificio de Ronda

Pero ahora nos enteramos que de un día para otro se están pintando dos de estos grandes murales en un edificio de Ronda. Que no cunda el pánico, no están coloreando el Tajo. Se trata de la fachada posterior de uno de los bloques de pisos de la Plaza de Concepción García Redondo, sobre la estación de autobuses.

En ese lugar estaría previsto construir más edificios, pero finalmente se quedaron cortadas esas dos fachadas blancas sin ventanas que siempre nos han parecido muy tristes. Alguien comentó que cuando la estación de autobuses se cierre podían construir ahí otro bloque de espaldas al actual para solucionar el problema, pero ocurre que este edificio ya tiene unos cincuenta años y la diferencia de edades con el nuevo también sería un inconveniente. Así que han buscado una solución mucho más sencilla y más llamativa. A pesar de lo reaccionarios que somos en Ronda con este tipo de cosas, no se han escuchado críticas negativas. Todo el mundo está muy contento con la obra y la vamos a acoger como un monumento o un atractivo más.

El artista ha querido representar la diversidad de nuestra tierra con el rostro de estas dos mujeres rodeadas por elementos y adornos característicos, todo ello conformado por su habitual gama de todos los colores.

A los turistas les va a doler el cuello mirando hacia arriba nada más bajarse del autobús. A día de hoy estos murales son los más altos de todos los que el artista ha pintado en España. Ya está en construcción otra nueva estación de autobuses y este espacio será ocupado previsiblemente por una plaza, dando todavía más importancia y visibilidad a los nuevos murales. La fachada está orientada al norte y esperamos que se conserven en perfecto estado durante mucho tiempo. El coste del proyecto corre a cargo de la Diputación de Málaga y están previstos otras obras en el resto de la provincia.

Entrevista en Canal Charry con Oscar San Miguel

Web oficial donde se pueden ver todos sus trabajos

https://okudasanmiguel.com/worldwide/


Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos