Classic Space Adventure

Lego, la carísima marca de juguetes de construcción, tiene un programa donde la gente se apunta y les van dando ideas para sus próximos juegos. Cada propuesta va recibiendo puntuaciones y las que lleguen a 10.000 votos serán estudiadas para llegar a fabricar una caja de Lego de verdad. En este caso el autor de la idea se supone que recibiría parte de los beneficios o algún tipo de compensación.

En estas páginas de ideas.lego.com van apareciendo interesantes construcciones propuestas por el público, y entre ellas hoy nos fijamos en Classic Space Adventure de LegoJalex. Su tiempo se termina y está muy lejos de llegar a los votos necesarios para ser tenida en cuenta por la multinacional juguetera.

Su autor se ha inspirado en la serie Classic Space de Lego, que agrupaba a varios sets pequeños de temática espacial vendidos allá por los años 70 y 80 del siglo pasado. Aunque aquí en España en esa época no se conocía el Lego y lo que triunfaba era Tente, que era mucho mejor, dicho sea de paso, en otros países donde no conocían el Tente admiraban mucho a estas pequeñas naves y dioramas espaciales. Un cambio en las gamas de piezas disponibles y las técnicas de construcción en los años siguientes hizo que estos modelos espaciales antiguos ganaran valor y distinción para quienes los habían disfrutado en su momento.

Como decimos, LegoJalex presentó a Lego Ideas un proyecto de gran tamaño muy inspirado en la estética de estas construcciones antiguas de los 80. Pero además, y esto es lo que más nos ha gustado, lo ha complementado con un sitio web y con un videojuego totalmente funcional ambientado en estos juegos de construcción. No necesita instalación y se puede jugar de forma online en el navegador.

Se trata de un juego de plataformas clásico con estética de 8 bits y 256 colores, muy pixelado, y con los elementos más característicos como laberintos a distintos niveles, plataformas móviles, portales y diferentes trampas y obstáculos. Todos los escenarios están construidos íntegramente con piezas de Lego perfectamente representadas. Además algunos de los elementos como vehículos o enemigos se corresponden exactamente con los sets de construcción de la serie Classic Space.

Y el proyecto de construcción de Lego Ideas es un escenario para construir con ladrillos Lego de verdad, que daría lugar a una parte de los laberintos donde se desarrolla el videojuego, con los mismos edificios, elementos y plataformas.

Una combinación muy trabajada, que aunque no ha conseguido el apoyo esperado y previsiblemente no sea fabricada y vendida por Lego en forma de caja con piezas para construir, ahí queda como ejemplo de integración entre ambos mundos, y para uso y disfrute de los admiradores de este tipo de temas retrofuturistas.

www.jalex.se/classicspaceadventure

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos