Un planeta entero de Townscaper en tu navegador

Se ha hecho muy famoso en internet el videojuego Townscaper, una especie de sandbox de arquitectura sencillísimo de usar y muy satisfactorio donde vamos construyendo un pueblo mediterráneo que se actualiza en tiempo real conforme vamos añadiendo o quitando casitas de colores. Pero hoy vamos a ir más allá y descubrimos un planeta entero que funciona de la misma forma.

Planeta Townscaper ciudades y bosques online

Es un programa del mismo autor que Townscaper, Oskar Stålberg, de hecho muy anterior pero que no habíamos encontrado hasta ahora rebuscando en su página web. Tenemos un planeta entero en el que colocar bosques, ciudades o territorios helados. De la misma forma que en el Townscaper todo lo que hagamos va encajando perfectamente según añadimos elementos. Las ciudades amuralladas pueden quedar unidas por puentes unas a otras o continuarse de forma fluida hasta los barrios más altos con callejuelas aleatorias que encajan a la perfección. Si construyendo ciudades llegamos a zonas heladas, los tejados de las casitas quedarán automáticamente cubiertos de nieve.

Planeta Townscaper medieval online

A parte de la propia superficie del planeta, el universo también tiene una ambientación espectacular con nubes aleatorias en tiempo real, la Luna girando alrededor, el Sol con los días y las noches y hasta la Vía Láctea de fondo con las estrellas.

Un programa curioso que funciona a la perfección en el navegador con sólo entrar a su sitio web.

https://oskarstalberg.com/game/planet/planet.html

 

En la misma página tenemos un antecedente del Townscaper con edificios neogóticos o neovictorianos de ladrillo visto. Más simplificado pero también entretenido.

Townscaper edifcios victorianos online

http://oskarstalberg.com/game/house/index.html

 

Y por supuesto existe también una demo online del Townscaper para el navegador. Funciona igual que el programa original, que es de pago aunque muy barato. Las dimensiones máximas del pueblo son reducidas pero permite hacerse una idea muy buena de la experiencia de juego y pasar un rato de construcción la mar de satisfactorio.

https://oskarstalberg.com/Townscaper/


Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos