Coleccionismo de puzzles

 

Colección de puzzles mecánicos

Redescubrimos hoy en Internet este blog dedicado al coleccionismo de rompecabezas mecánicos de todo tipo. Aunque ya lo conocíamos de antes, quizás nunca habíamos llegado a explorarlo en profundidad como para llegar a apreciar todo lo que se puede encontrar en diez años de artículos acumulados.

https://smallpuzzlecollection.blogspot.com/

En una visita tranquila a este sitio web de Blogger encontraremos mucha información y valiosas fotografías de exposiciones, eventos y colecciones de rompecabezas. No solamente de cubos tipo Rubik, sino también todo tipo de artilugios como son los fabricados en madera, impresos en 3D o elementos metálicos, los conocidos Hanayama. La mayoría de los puzzles son descritos en profundidad mostrando todos sus elementos. En muchos casos hay diseños sencillos, como los puzzles de formas encajables y mosaicos que pueden ser fácilmente construidos usando láminas de madera o incluso recortando cartones. algunos de ellos también podrían ser montados usando piezas de los juegos de construcción como Lego. Exin Castillos es todavía mejor para estos inventos porque sus ladrillos son -casi- cuadrados, esto es igual de altos que de anchos.




En todo caso, si no nos atrevemos a construir los rompecabezas por nuestros propios medios, y sólo queremos resolverlos, este blog es una fuente casi inagotable de ideas donde encontrar sus nombres y sus marcas para buscarlos en las tiendas de internet y en el comercio especializado. Se pueden ver muchos proyectos que han llegado a materializarse como productos comerciales, y otras ideas que se han quedado en circuitos más restringidos dentro del mundo del coleccionismo.



La página está escrita en prefecto inglés y no está adaptada para verse en dispositivos móviles. Pero si te gustan los rompecabezas puede resultar muy interesante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos