Octordle. Juega a ocho wordles a la vez

Aquí jugábamos al Lingo desde principios de los años 90 cuando salía en la televisión. Pero ahora lo han redescubierto los americanos, le han puesto el nombre de Wordle y parece algo modernísimo. Además del juego original en inglés que se puede encontrar en la web del New York Times, han aparecido motones de clones y variaciones de todo tipo.

Octordle Wordle

Hoy nos fijamos en Octordle, una adaptación del mismo rompecabezas que nos permite resolver hasta ocho wordles a la vez.

Octordle Wordle

La idea no deja de ser sencilla. Vas introduciendo letras mediante el teclado adjunto para formar una palabra válida, y si la posición de alguna letra coincide se pone en verde, o si existe en la palabra pero está en otro lugar, se pone en amarillo. La principal diferencia es que se juega en todos los paneles a la vez, probando las mismas palabras. Habrá trece intentos para intentar descubrirlas todas.

El juego está disponible en diecinueve idiomas, incluido el castellano. En la configuración del programa se pueden modificar valores como el número de letras entre 4 y 6, tema oscuro o modo diario con lo que tendríamos unas palabras fijas cada día igual que el wordle original, mientras que el modo por defecto son palabras aleatorias nuevas cada vez que juguemos.


La aplicación se completa con almacenamiento de estadísticas de todas nuestras partidas anteriores, siempre que tengamos habilitadas las cookies.


El mismo desarrollador nos ofrece un wordle sencillo, variantes de dos y cuatro paneles junto a otra con números y operaciones matemáticas. Todo disponible para jugar dentro del navegador en la siguiente dirección...

https://octordlewordle.org

Comentarios

Jesús B.L. ha dicho que…
Hay una versión muy chula de woodle para Amstrad CPC sin limitaciones.

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos