Nuevo editor online de niveles de Supaplex

La comunidad de jugadores y admiradores del videojuego Supaplex sigue estando muy activa. En torno a la aplicación web supaplex.online ha aparecido recientemente un editor de niveles que facilita todavía más la creación de nuevos rompecabezas para este popular juego.

spLE Supaplex Level Editor

El usuario Vovan-VE ha hecho un interesante trabajo migrando la programación de otros editores antiguos a una aplicación web que funciona directamente en nuestro navegador de internet. Aquí podremos definir los diferentes niveles de una nueva colección y dibujar usando cada uno de los elementos de Supaplex para construir el rompecabezas. Lo más interesante de todo es que con sólo pulsar un botón podremos probar el juego directamente en supaplex.online para ver si funciona correctamente.

El editor guarda los niveles que estamos construyendo en la memoria persistente del navegador, pero el autor del programa nos advierte de que ahí se podría borrar, por ejemplo al eliminar datos de navegación. Por eso es conveniente descargar una copia del archivo .dat cada vez que hagamos progresos importantes y conservarlo siempre en nuestro disco duro. Si conseguimos construir niveles que merezcan la pena, el siguiente paso será entregar el archivo .dat en el grupo de Discord del Supaplex Online para que los administradores los evalúen y los suban a la plataforma. De esta forma estarán disponibles para todo el mundo.

Probando niveles en Supaplex Online level testing

El diseño de niveles para este tipo de juegos no es una tarea trivial. Se trata de construir un rompecabezas que sea desafiante pero por supuesto divertido. También habría que tener en cuenta otros detalles como que los niveles de nuestra colección tengan una dificultad creciente, que vayan introduciendo nuevos elementos y nuevas técnicas de juego de forma progresiva, que el diseño sea consistente entre ellos, y muy importante que sean bonitos porque la apariencia de los gráficos del Supaplex es muy buena desde siempre, y más ahora con las imágenes en alta definición del Supaplex Online.

Editores de niveles para Supaplex existen desde hace décadas, por eso hay tantos miles de rompecabezas disponibles. Rocks & Diamonds tiene un magnífico módulo de edición donde además de los elementos del Supaplex se pueden integrar todos los objetos de otros juegos como Boulderdash, Sokoban, etc dando lugar a rompecabezas todavía más variados. Pero esto es otro mundo.

Ahora con este nuevo editor es todavía más sencillo producir niveles para Supaplex Online y otros juegos compatibles que soporten los mismos archivos dat. A ver si aparecen muchos más.

El editor está en desarrollo y en el futuro irá añadiendo nuevas características y perfeccionando detalles como la adaptación a móviles. En ordenadores ya es perfectamente funcional.

Supaplex Level Editor: sple.me


Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos