El Puente de Ronda en la película de Assassin's Creed

Así se ve el Puente Nuevo de Ronda en la película de Assassin's Creed de 2016. Seis años tarde, pero nos hemos dado cuenta.

El Puente de Ronda en la película de Assassin's Creed

Tras una batalla espectacular en los patios de la Alhambra, el protagonista Aguilar de Nerja huye por una galería subterránea y sale del palacio. Para alcanzar el territorio de los cristianos necesita cruzar un puente, el del centro de la foto con un solo arco. En una vista panorámica de apenas unos segundos, ahí está nuestro puente, en la parte de abajo, un poco en diagonal.

Se reconoce claramente la estructura y disposición de los tres arcos con el balcón de la sala interior sobre el vano central. Perfectamente inconfundible. Los arcos laterales parecen extenderse hacia abajo mucho más que en la realidad, ya que no se llega a ver el suelo de sus azoteas. Perfectamente reconocible también la parte superior con las barandas y balconadas. El otro puente de más al fondo también tiene su parecido, pero ya hay que imaginar demasiado.

Esta escena se ambienta en la Granada de 1492 y el Puente de Ronda es mucho más moderno, terminado en 1793. No sabemos si esta imagen es un escenario en 3D, porque no tiene movimiento, o una composición de fotografías rejuntadas. En todo caso queda espectacular y pone a nuestro pueblo en otra película más, que además se relaciona con una serie de videojuegos de primer nivel como es Assassin's Creed.

Puente de Ronda

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos