Brigada Tech en TVE

Nuevo programa para la noche de los viernes en TVE 1 dedicado a las nuevas tecnologías. Brigada Tech, no confundir con Comando Tech, presentará cada semana una serie de temas tecnológicos de forma que resulten comprensibles para los espectadores de la televisión, que son personas cada vez de mayor edad. Esto es una obviedad ya que todos vamos envejeciendo, pero se entiende la idea.

Brigada Tech los viernes en TVE 1

La presentadora Luján Argüelles en compañía de abuelas reporteras, influencers, mentores tecnológicos y creadores de contenidos nos han hablado esta semana de temas como el phishing, el Instituto Nacional de Ciberseguridad y su teléfono de ayuda 017, las estaciones meteorológicas digitales o el metaverso y la realidad virtual. El ritmo del programa ha sido lento y no han faltado referencias metidas con calzador a productos como el festival de Benidorm o Masterchef.

Brigada Tech TVE

En todo caso es un gran avance que un tema así "moderno" llegue al prime time de la primera cadena de televisión. A ver el tiempo que dura. Otros programas muy buenos como Órbita Láika o El Condensador de Fluzo están ahí perdidos en la segunda cadena donde no estorben mucho. Ya si pasamos a las teles privadas hay que conformarse con ver a Suko en El Hormiguero contándonos recomendaciones muy valiosas sobre ciberseguridad, pero a toda prisa para no quitarle tiempo a las hormigas que luego se pasarán un cuarto de hora decidiendo si algo es romántico o grimoso.

Esperamos que con iniciativas como estas las personas mayores tengan un poco más de facilidad o por lo menos le suenen de algo ciertos temas que les desbordan y pueden suponer un peligro real para su economía y su seguridad si no cuentan con ayuda.

Si te lo perdiste se puede ver en RTVE Play. Gratis

https://www.rtve.es/play/videos/brigada-tech/


Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos