Las cataratas Trummelbach

Lauterbrunnen es ese sitio de Suiza que es como Ronda pero al revés. Los pueblos están en el fondo del valle debajo de los tajos verticales por los que caen chorreras y cataratas desde lo alto de los glaciares y las montañas nevadas. 

Lauterbrunnen

En un viaje virtual de los que tanto nos gusta hacer, descubrimos que se puede entrar y visitar el corazón mismo de una de esas cascadas para ver desde dónde viene el agua en el interior de la montaña. Se trata de las cascadas de Trümmelbach. Con esos nombres parecen un lugar imaginario de El Señor de Los Anillos o similar construido por elfos y enanos, pero puede que la realidad supere a la ficción.

Un extraño ascensor o funicular subterráneo con una inclinación de 45 grados construido en 1913 sube a los visitantes hasta el interior del desfiladero. No parece ser una cueva totalmente cerrada ya que entra claridad por huecos superiores, pero las paredes están tan juntas que dejan al arroyo totalmente encajonado formando esta sucesión de cascadas y lagos interiores. Para no perder detalle hay un recorrido de galerías con escaleras y miradores con barandas de hierro para seguir al río en su camino y ver como va arrastrando tal cantidad de agua y sedimentos de los glaciares.

Ponemos aquí unos vídeos de Youtube de tantos como hay mostrando parte del recorrido.

 

Y la posición en Google Maps donde encontrar un buen número de fotos panorámicas (puntos azules de Street View) y hacerse una idea del entorno natural espectacular donde este sitio está ubicado.

https://goo.gl/maps/kP2R6iQ8FZmfe3Lp7

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos