Dino Bros

Interesante rompecabezas de laberintos para jugar en el navegador. En un escenario 3D en perspectiva con plataformas a distintos niveles vamos a controlar a dos personajes a la vez. Conforme vayamos tocando las flechas, los dos se moverán en la misma dirección, salvo que alguno no pueda porque haya algún obstáculo. En este movimiento coordinado tendremos que evitar que ninguno se caiga por los precipicios y recoger una serie de puntos necesarios para que se abra la puerta de salida y pasar al siguiente nivel.

La gracia está es que el personaje amarillo es bajito por lo que podrá meterse por huecos reducidos, y el personaje rosa es el doble de alto, por lo que podrá alcanzar puntos que el otro no puede. Y en determinadas situaciones tendremos que hacerlos subirse uno encima del otro. De esta forma podremos alcanzar puntos todavía más altos o bien dirigirse a sitos que de otra forma no se pueden atravesar. En el escenario del juego encontraremos lugares y plataformas protegidos por barandas para poder moverse con seguridad, y otros que no lo están por los que hay que evitar caerse. Para subir a las plataformas hay muchas escaleras. También habrá que atravesar puentes, y algunos de ellos se hunden tras un número determinado de movimientos. Se dispone también de plataformas móviles que uno de los dos hermanos dinosaurios tendrá que activar pulsando un botón para que el otro pueda subir, diferentes obstáculos, pinchos, etc etc.


Los niveles son pequeños pero pueden resultar muy enrevesados. La dificultad es ascendente y progresivamente se van presentando los diferentes elementos y objetos hasta alcanzar un total de 50 escenarios en esta versión del juego. Muchos de ellos se pueden encontrar en YouTube y el programa también puede dar algunas pistas para resolverlos si nos quedamos atascados. La ambientación del juego es en 3D casi isométrico en un mundo muy colorido con césped verde o naranja, bloques cuadrados y un mar azul al que no hay que caer.


Entretenido para pasar un rato largo. Se puede encontrar en las típicas páginas de minijuegos como por ejemplo esta:

https://poki.com/es/g/dino-bros

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos