Semana Santa 2024 a remojo en Ronda

Podemos continuar nuestra colección de lluvias con lo que ha ocurrido esta pasada Semana Santa en toda Andalucía y especialmente en Ronda. Una semana completa de lluvia que ha impedido la salida de la mayoría de las procesiones, pero que va a permitir solucionar un poco la grave sequía y las complicaciones que pueda haber en el próximo verano.

Lluvia en Ronda en Semana Santa 2024 - AEMET

La lluvia se distribuyó en todos los días y en la mayoría de las horas, empezando ya "en serio" el Domingo de Ramos 24 de marzo por la tarde. Como vino acompañada de mucho viento de poniente, las nubes iban desfilando por el cielo de forma rápida y no daba tiempo a acumular grandes precipitaciones. Lo bueno ha sido que aunque pronto se fueran unas, luego venían más. Así a lo largo de toda la semana. La acumulación máxima en Ronda en una hora fueron unos nueve litros al amanecer del Viernes Santo 29 de marzo, cantidad que no es ni mucho menos exagerada y solo destaca de las otras mediciones que fueron muy bajas a lo largo del tiempo, aunque constantes. El Domingo Santo 31 de marzo, coincidiendo con el paso de la cola del frente de la borrasca con nombre Nelson, si fue un día agradable de lluvia con menos viento y acumulando más de 30 litros hasta media tarde.

Lluvias en Ronda en Semana Santa 2024 - Composición Hidrosur


Por lo tanto, inundaciones de ninguna clase no ha habido en Ronda. Lo que si hubo al principio de la semana fueron desperfectos por viento como caída de ramas y árboles.

Y después, acabada la Semana Santa, se acabó la lluvia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos