Los Chirimbolos de la Alameda

Hace 10 años se hizo la última remodelación en la Alameda del Tajo de Ronda. En el proyecto venía la colocación de tres o cuatro pequeños edificios de piedra y hierro en el Paseo de los Balcones destinados a kioscos, bares, tiendas, etc...

Cuando empezaron a poner las estructuras metálicas allí enmedio a nadie le gustaba porque tapaban las vistas tan especiales de este paseo y no pegaban en el entorno de la Alameda. En seguida empezaron las quejas. Es una de las pocas veces que el pueblo de Ronda se ha unido para protestar por algo, y se consiguió que los quitaran.

A la semana siguente, junto con un periódico local se entregaron unas bolsitas con un trozo de piedra de los edificios derribados, que fueron conocidos como "Los chirimbolos".




Este es el texto de la etiqueta:
COMISIÓN CULTURAL EN DEFENSA DE LA ALAMEDA DEL TAJO DE RONDA
Silvema Serranía de Ronda, Centro Andaluz y Colectivo Cultural "Giner de los Ríos"

Recuerdo de los "chirimbolos" derribados en el paseo de los balcones del Tajo, el 21 de Agosto de 1996, por la presión del pueblo de Ronda.

Siendo Alcalde Juan Fraile Cantón

Solamente se ha conservado uno de estos edificios, en la punta del paseo, que está destinado a aseos y está totalmente abandonado.


Temas Relacionados:
- Segundo centenario de la Alameda del Tajo



Tags technorati:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos