Cómo poner el Blender en idioma castellano

Este tema se refiere a una versión anterior de Blender. Para saber como traducir Blender al castellano a partir de la versión 2.60, de noviembre de 2011, por favor visita esta otra entrada:
inforserrania.blogspot.com/2011/10/como-poner-el-blender-260-en-idioma.html



Para tener el programa Blender 3D en castellano no hace falta descargar ninún instalador especial ni nada. El paquete de instalación oficial viene parcialmente traducido a 18 idiomas, incluyendo al español y al catalán.

Para poner el interface de blender en castellano, sigue estos sencillos pasos.

1. Abre blender normalmente, o si ya estabas usandolo guarda tu trabajo y pulsa Control+X para que se quede solamente el proyecto inicial que aparece por defecto.

2. Sitúa el puntero del ratón en la línea por debajo del menú superior, File, Add, Timeline, Game, etc... y arrastra para abajo. Verás que se despliega una ventana de botones que estaba oculta en la parte superior de la pantalla. Es la ventana de Preferencias de Usuario.


3. En la parte inferior de esta ventana hay una fila de botones View & Controls, Edit Methods, Langauage & Fonts, Themes, etc... Selecciona el botón Langauage & Fonts y observa que cambian los botones en la parte superior.


4. En el centro de esta ventana tienes ahora un recuadro que pone Languaje: English. Al pulsar sobre él se abre una lista desplegable con todos los idiomas disponibles. Selecciona Languaje: Spanish, o el que te interese.

5. Cuando se cierre esta lista de idiomas, puedes ver que debajo hay tres botones verdes. Tooltips, Buttons y Toolbox. Los tres deberían estar seleccionados (Hundidos) para que la traducción afecte a todos los componentes del interfaz de Blender.

6. Vuelve a ocultar esta ventana en la parte superior de la pantalla arrastrando la linea inferior hasta arriba, que solo se vea el menú que ya debe de estar traducido.

7. No toques nada más para no modificar el proyecto por defecto. Pulsa las teclas Ctrl+U para guardar los cambios y que la traducción sea permanente.


La traducción no es completa. Habrás podido ver que la pregunta Save User Defaults sigue estando en inglés. Encontrarás muchos botones y muchos mensajes en inglés, especialmente los que correspondan a características añadidas a Blender en nuevas versiones, ya que la biblioteca de idiomases algo antigua.

En muchos tutoriales que encuentras en Internet los botones y menús de las capturas de pantalla o del texto del tutorial están en inglés. Tienes que considerar si esto va a ser un inconveniente para localizarlos o si te merece la pena tenerlos en español. En todo caso, la posición o la forma de los botones y menús no cambia al ser traducidos.


Para descargar blender: www.blender.org

Más información: Blender en JM Web Personal

Comentarios

AntroX ha dicho que…
LOCO TE PASASTES BUEN APORTE HACE RATO ANDABA EN BUSCA DE ALGO ASI ...



IAA LOCO SUERTE Y GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
Gracias por tu aportación. Me ha servido mucho.
Anónimo ha dicho que…
Que ouedo decir, ojala asi fueran todas las respuestas a las preguntas que se formulan.

Tego una nueva.

Cual es el mejor metodo para exporta lo que trabaje en blender ha flash?

Creo que hay que adjuntar un codigo o algo asi.

Em todo caso tal vez exista una mejor forma.?
Adios y gracias por lo de cambiar el idioma.
JM ha dicho que…
Tendrás que guardar el rénder, ya sea una imagen fija, cuadros de una animación o video, en un formato que lo reconozca Flash.

Para información más detallada, consulta los foros sobre Blender.
http://es.geocities.com/jm00092/foros/blender.htm
Unknown ha dicho que…
Gran aporte muchas gracias
Ikkie Nito ha dicho que…
lo acabo de de bajar,es ironico como uno entra en los problemas y le cuesta salir gracias a lo publicado sobre el idioma acomode esa parte ¿pero? cada ves que abro blender aparese la botoner de idioma en vez de salir el tipico vista (angular)con el cuadro tipico me podrian ayudar.
Anónimo ha dicho que…
gracias amigo por el dato,,, en español todo es mas facil

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos