Vía libre en Martínez Astein

Abierto Martínez Astein y solucionado el problema de la circulación y el aparcamiento en Ronda. O por lo menos eso dicen.

Ayer celebraron la fiesta de inauguración del Parking subterráneo de cuatro plantas y ochocientas plazas, a pesar de que todavía no está terminado, y desde hoy ya se puede volver a circular por la Avenida, después de todo el tiempo que ha durado la obra.


Vuelven a estar abiertas todas las calles que había cortadas, y la conexión de Martínez Astéin con la Avenida de Málaga con cuatro carriles dará más fluidez al tráfico, aunque el hecho de no poder atravesar la nueva Avenida por ningún sitio y tener que llegar siempre al final para dar la vuelta nos costará un poco acostumbrarnos.

Para los peatones la cosa es un poco más complicada, en algunos sitios se crearán molestias y peligros que antes no existían. El acabado del nuevo paseo es espectacular, pero el tramo más próximo al ambulatorio está dotado de una serie de quioscos que previsiblemente sean usados para negocios de hostelería, con lo que se ocupará todo con mesas. Los peatones veremos más práctico pasar por los caminos laterales, que en algunos sitios son bastante estrechos, con el peligro adicional de los coches circulando a gran velocidad por carriles que resultan estrechos y les obligan a pegarse demasiado a la acera.

Exactamente el mismo peligro lo tenemos en la Avenida de Málaga donde se han habilitado cuatro carriles por los que los coches circulan a altas velocidades sin ninguna separación justo al lado de las aceras, que no son nada de anchas y son muy transitadas. Al mismo tiempo se eliminan unos cien aparcamientos beneficiando descaradamente al nuevo parking de pago. Por muchos milagros que hagan en las calles próximas no se pueden crear más aparcamientos donde no hay sitio físicamente.

Y no nos podemos olvidar del chirimbolo II, es decir, la cabina con la entrada de las escaleras en la puerta del ambulatorio, que estorba como una mota en un ojo en el principio de nuestra calle más emblemática.

Esperamos que poco a poco se vayan solucionando estos pequeños inconvenientes y que los rondeños podamos disfrutar de nuestras avenidas con seguridad.

Comentarios

Admin ha dicho que…
Dos correcciones a mi parecer pertinentes, la avenida si se puede atravesar directamente por el paso subterráneo, la otra es que a ver quien tiene cojones de alcanzar altas velocidades como dices, con los resaltos esos que han puesto bajo los pasos de peatones.

Un Saludo.

P.D. De acuerdo con lo del chirimbolo ese, no lo veo feo, pero si me parece mal ubicado.

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos