Adios PLUS
La globalización nos juega otra mala pasada a los consumidores y nos deja con menos variedad y con mayor precio. Los unos intentan ganar más dinero comprando a la competencia y destruyéndola, en vez de vendiendo mejores productos. Los otros en vez de seguir ganando dinero poco a poco vendiendo buenos productos, lo ganan todo de la vez vendiendo todos los supermercados del país.
Vamos a perder la posibilidad de comprar algunos productos de las marcas blancas del PLUS, que han estado ofreciendo una muy buena relación calidad/precio. Especialmente en artículos de confitería y lacteos característicos de Alemania.
En el caso de Ronda, la historia se repite. Hace varios años teníamos un Hiperdino y un Cobreros para elegir. Ambos se fusionaron y ahora tenemos dos Hipersol iguales con precios más altos y en situación de bastante deterioro.
Ahora perdemos un supermercado PLUS y ganamos un DIA, pero es que ya teníamos otros dos DIA. Ambos con una total desorganización y el consiguiente desinterés por parte de los clientes rondeños. Pasas a cualquier hora y ves cuatro coches en los parking, que seguramente serán de los empleados, cosa que no ha ocurrido en el PLUS que estaba lleno a cualquier hora.
En una ciudad pequeña vamos a tener tres supermercados DIA grandes en un radio de quinientos metros. Esperemos que las altas esferas no se pongan a echar cuentas y decidan cerrar alguno, entonces el desastre comercial se convertiría en desastre económico para incrementar todavía más nuestras cifras de desempleo.
La página web www.plus-supermercados.es está cerrada desde principios de diciembre, pero si alguien tiene mucho interés y no quiere olvidarse de como eran los chiquiprecios, puede encontrar algo en Web archive.org (desactivar javascript). O más fácil de ver pero más difícil de entender, la web alemana www.plus.de

Comentarios