Adios PLUS

Hace unos meses salía la noticia de que la cadena de supermercados DIA compraba todos los supermercados españoles de la marca PLUS. Después del visto bueno del Tribunal de Defensa de la Competencia, ahora ha llegado el momento del cambio.

La globalización nos juega otra mala pasada a los consumidores y nos deja con menos variedad y con mayor precio. Los unos intentan ganar más dinero comprando a la competencia y destruyéndola, en vez de vendiendo mejores productos. Los otros en vez de seguir ganando dinero poco a poco vendiendo buenos productos, lo ganan todo de la vez vendiendo todos los supermercados del país.

Vamos a perder la posibilidad de comprar algunos productos de las marcas blancas del PLUS, que han estado ofreciendo una muy buena relación calidad/precio. Especialmente en artículos de confitería y lacteos característicos de Alemania.

En el caso de Ronda, la historia se repite. Hace varios años teníamos un Hiperdino y un Cobreros para elegir. Ambos se fusionaron y ahora tenemos dos Hipersol iguales con precios más altos y en situación de bastante deterioro.

Ahora perdemos un supermercado PLUS y ganamos un DIA, pero es que ya teníamos otros dos DIA. Ambos con una total desorganización y el consiguiente desinterés por parte de los clientes rondeños. Pasas a cualquier hora y ves cuatro coches en los parking, que seguramente serán de los empleados, cosa que no ha ocurrido en el PLUS que estaba lleno a cualquier hora.

En una ciudad pequeña vamos a tener tres supermercados DIA grandes en un radio de quinientos metros. Esperemos que las altas esferas no se pongan a echar cuentas y decidan cerrar alguno, entonces el desastre comercial se convertiría en desastre económico para incrementar todavía más nuestras cifras de desempleo.

La página web www.plus-supermercados.es está cerrada desde principios de diciembre, pero si alguien tiene mucho interés y no quiere olvidarse de como eran los chiquiprecios, puede encontrar algo en Web archive.org (desactivar javascript). O más fácil de ver pero más difícil de entender, la web alemana www.plus.de


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi los DIA me gustan mucho, solo que hay muchas colas y quiza este un poco sucio pero la calidad precio es buena. saludos

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos