Adios Hogar 10

Era el plan previsto de la TDT. Cuando se repartieron las frecuencias cada empresa audiovisual se hizo con todas las que pudo y las tuvo que rellenar con lo primero que pilló, telebasura principalmente. Ahora que la TDT empieza a ganar público va generándose poco a poco, muy poco a poco, programación con un poco de más calidad... y con muchos más anuncios.
El problema es la falta de previsión o la mala idea que se han gastado las autoridades de España. Después de haber tenido muchos años para adaptarnos, nos encontramos con un futuro incierto y con un montón de cachivaches electrónicos que no sirven.
Este nuevo canal va a tener emisiones de pago y esto se les ocurrió ayer de mañana. No estaba previsto y ningún decodificador o televisor actual soporta esto. Los que quieran abonarse a esta cadena ya tienen que empezar pasando por caja y colocando más trastos en el salón.
Lo mismo ha pasado con la alta definición. Aunque hace años que se venden pantallas de alta definición (líos HD-Ready a parte), hasta hace dos días no incluyen decodificadores de TDT en alta definición. Por lo tanto, si alguna vez empiezan a emitir en alta definición ya tendremos que ir corriendo a comprar un decodificador externo para poderlo ver aprovechando la alta definición de la pantalla.
Y de los TDT externos poco que decir. Se van a quedar para hacer huevos fritos y gambas a la plancha, porque su característica principal es sobrecalentarse. Ninguna autoridad tampoco ha vigilado esto.
El televisor en blanco y negro que tenían los Alcántara en su salón de la serie Cuéntame Como Pasó ha podido servir para ver la tele durante décadas. A partir de ahora nos obligan a estar añadiendo aparatejos cada año para seguir disfrutando... de la telebasura.

Comentarios