Nuevo Google Maps. Que bonito

Google ha introducido un pequeño cambio en la aplicación web de los mapas que ha conseguido darle un aspecto magnífico.



Se trata de que ahora puedes alejar la vista del mapa y conforme lo vas haciendo el terreno se va volviendo curvo hasta llegar a ver la esfera completa del mundo.

Anteriormente al alejarse se observaba un comportamiento diferente. El mapa siempre seguía teniendo una proyección plana y se llegaban a repetir los continentes a derecha e izquierda, un a situación bastante desconcertante.

Mucho se ha criticado la distorsión que se produce en los mapas planos de las distancias y superficies de los distintos países y continentes, especialmente los más alejados del ecuador. Así nos podremos hacer una mejor idea de cómo es el mundo. Viendo el trazado de líneas de los mapas simplificados, se pueden entender algunas cosas mejor que viendo las imágenes por satélite de Google Earth.

Un lugar del mundo difícil de imaginar es el Polo Norte y las zonas que lo rodean. En los anteriores mapas de Google aparecía con todo el ancho de la pantalla, y en las "bolas del mundo" que se usaban en la antigüedad siempre este lugar es atravesado por la barra que permite el giro, con el Polo Sur al otro lado. De esta forma podemos tener una idea más clara de lo cerca que está Rusia de Groenladia y de como están las empresas petroleras repartiéndose los mares para cuando el hielo se derrita del todo.

Donde sí se podía ver desde hace tiempo el mapa del mundo completo era en la vista de imágenes de satélite. Con un comportamiento similar a Google Earth, si te alejas al máximo llegas a ver la Tierra desde el espacio y Google la iluminará de forma que se vea la posición de la luz del día y la noche en tiempo real. Una función curiosa que por supuesto se sigue manteniendo.

Visitar: Google Maps

Relacionado: Anotaciones favoritas de Inforserranía: La vuelta al Mundo con solo mover un dedo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos