Día de lluvia 21 de octubre de 2018

Una dana o una gota fría, según como queramos llamarlo, ha afectado en estos días a la provincia de Málaga, y hoy nos ha tocado vivirla en Ronda


Desde la tarde-noche de ayer sábado hasta la tarde de hoy domingo un frente de tormentas estacionarias ha dejado caer sobre nuestro pueblo unos 240 litros por metro cuadrado en medio de truenos, rayos y relámpagos que no han parado en todo este tiempo.




La caída de rayos ha sido continua, pero lo más problemático puede ser la lluvia. Aunque no ha sido una tromba tan concentrada como el pasado 13 de septiembre, sí han caído unos 30 litros por hora a lo largo de la mañana acumulando esos 242 litros entre ayer y hoy. Sin viento.

Pluviómetro de Hidrosur


Ante esta situación han dado alerta roja por riesgo extremo de lluvias en la Serranía de Ronda, junto con la Costa del Sol Occidental.


Alertas AEMET


En otras poblaciones del Valle del Genal han llegado a recoger cantidades de lluvia mucho mayores. En Alpandeire o Pujerra ha habido horas donde han caído hasta 115 litros por metro cuadrado en una sola hora.

Pluviómetro de Hidrosur

Pluviómetro de AEMET

De todas las imágenes que ha traído el temporal elegimos para recordar estas dos de Juan Antonio Romero donde no ha habido daños materiales.

Curva de los Descalzos

Tajo de Ronda




Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos