Teclas raras para teclados mecánicos

La personalización de ordenadores gaming no tiene límites. Los teclados mecánicos tienen la comodidad de que cada una de sus teclas o keycaps se puede retirar fácilmente y sustituir por otra. El zócalo o soporte donde van enganchadas es más o menos estándar con su típica forma de cruz, por lo que las teclas disponibles en el mercado son muchas.


Los diseños pueden ser buenos, malos o malísimos. Algunos de los que vemos aquí son muy elaborados como el ordenador de Apple, que combina dos teclas, o el queso amarillo. Otros aprovechan a su favor la iluminación de las teclas, y otros son una simple cosa pegada encima.






Si nuestro teclado es luminoso hay que tener en cuenta que de alguna forma se aproveche esta retro-iluminación. Puede ser con una tecla entera de algún material transparente, o la habitual doble inyección para que solo el símbolo de la tecla deje pasar la luz.









Algunos de estos ejemplos de teclas nos parecen especialmente incómodos como ese pez azul que se sumerge en el teclado y aparece por otro sitio. El número de pulsaciones por minuto en el curso de mecanografía informatizada tiene que bajar bastante. Lo mismo con tantos bichitos y tantas comiditas en relieve.








El precio no es especialmente barato ya que estos artículos no son de gran consumo. Se pueden encontrar fácilmente en Aliexpress buscando cosas como "custom keycaps". No ponemos enlaces a ningún artículo para no hacer publicidad.

Temas relacionados en Inforserranía:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo ganar siempre al buscaminas

Cómo cambiar el color del modo lectura de Firefox

Comprobando el sucio secreto de las impresoras Epson