¿Y si siembran enredaderas en la Torre Eiffel?

Allá por el año 2011 a la empresa francesa de ingeniería Ginger se le ocurrió la idea de revestir la Torre Eiffel con unas 600.000 plantas para convertirla en un monumento ecológico y ayudar a absorber contaminación del cielo de París.

Torre Eiffel cubierta de vegetación

No es una película pos-apocalíptica donde la raza humana ha desaparecido y la vegetación campa a sus anchas. Según los autores del proyecto, la idea sería factible y las plantas sólo tardarían dos años en crecer. Después habría que irlas renovando. 

No taparían los miradores, pero tendrían que instalar redes o emparrillados para cubrir los grandes huecos que hay entre las vigas de la estructura. Así que si ya están asustados porque la torre aumenta de peso cada vez que se pinta y no se retira completamente la capa de pintura anterior, con esta actuación ganaría unos cuantos kilos de más. También habría que tener en cuenta la presencia de bichos e insectos de todo tipo y la necesaria instalación de sistemas de riego para que las plantas sobrevivan, lo que también elevaría la humedad y la corrosión. Parece que no todo son ventajas y el proyecto no ha tenido mucha aceptación, pero imaginación al poder.

Fuente: cnn.com

Relacionados: Un laberinto de setos en el Tajo de Ronda

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos