Mowing Mazes. Cortando el césped entre laberintos de setos

Bonito videojuego vamos a comentar hoy. Típico laberinto por el que movemos un personaje para recoger objetos y alcanzar la salida.


El rasgo más característico de su mecánica es el funcionamiento a modo pista de hielo resbaladiza, donde el personaje no se parará hasta chocar con la pared de en frente, en vez de ir andando casilla a casilla. Hay que pensar los movimientos para saber con qué chocar y poder alcanzar determinadas zonas y cruces intermedios.

Hay muchos juegos de este estilo, siendo algunos de ellos una simple cuadrícula con iconos o sencillos obstáculos a modo de bloques. Pero lo que destaca de este es su cuidada ambientación. Los laberintos son realmente jardines de laberintos de setos y nuestro personaje a bordo de su cortacésped tiene la misión de segar el césped de todos los caminos interiores. Así que los objetos a recoger son el césped de cada uno de los espacios, y la meta es una verja de hierro que no se abrirá hasta que el trabajo esté completado. A veces también hay que pensar como salir.


Los primeros niveles son exageradamente simples para ir aprendiendo, pero más adelante la cosa se va complicando un poco. Aparecen algunos elementos adicionales como rampas de salto, hoyos a modo de telepuertos que se aprovechan conservando la dirección, pasillos curvos y verjas adicionales que se abren al pulsar un botón y llevan a niveles especiales. Resulta entretenido y relajante aunque no especialmente difícil. 


El juego está muy bien ambientado. Los pasos entre jardines son a través de parques con todavía más laberintos. Pero lo curioso está en que el juego es realmente una aplicación en 3D. La acción del juego normal es en vista casi superior sin perspectiva, en lo que podríamos llamar 2.5D. Pero de vez en cuando el entorno se transforma en un mundo completamente 3D para visitar sitios adicionales y hablar con personajes.

Un modo historia con una novia muy torpe que va perdiendo cosas por los laberintos, un hombre que tiene una tienda de accesorios para tunear la cortacésped y otro paranoico que quiere saber como abrir las verjas antes de terminar de segar los jardines son algunos de los personajes que nos encontraremos en las transiciones entre niveles y que en realidad forman parte del sistema de monetización del juego. La política de privacidad se ha traducido como "intimidad", así que no sabemos que datos íntimos nos estarán recogiendo. El juego tiene un total de 1000 laberintos, así que quien los quiera completar todos tendrá que entrar muchas veces sin borrar las cookies.

El juego se distribuye principalmente como aplicación para teléfonos móviles, con una disposición vertical. Pero la versión que hemos probado está adaptada a ordenadores y se puede jugar directamente en el navegador sin instalar nada. Hay que entrar a portales especializados en videojuegos como poki.com y allí defenderse de los habituales anuncios y laberintos informáticos. El principal defecto que le encontramos es que el juego no se puede maximizar, si acaso pulsando Ctrl+ para hacerlo algo más grande junto con toda la página.

Interesante en todo caso para echar un rato con un juego bonito.

https://poki.com/es/g/mowing-mazes 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Reciclando calendarios. Cuando se repiten los días de la semana