Cómo poner el Blender 2.60 en idioma castellano

Para tener el programa Blender 3D en castellano no hace falta descargar ningún instalador especial ni nada. A partir de la versión 2.60 el paquete de instalación oficial vuelve a venir parcialmente traducido a 18 idiomas, incluyendo al español y al catalán.


Para poner el interface de blender en castellano, sigue estos sencillos pasos...

Entra en blender como haces habitualmente y no toques nada en la escena que se nos presenta por defecto.

Vamos a convertir nuestra ventana 3D principal en ventana de preferencias de usuario. Haz clic en el primer icono por la izquierda de la barra de botones de la parte inferior ventana principal.



Aparecerá un menú con todos los tipos de ventana disponibles. Selecciona User Preferencees.

Aparecerá la primera sección del panel de preferencias de blender. Selecciona la última, System. El último botón de la derecha de la parte superior de esta ventana.

Aparecerá otro panel de botones. En la columna derecha, abajo, hay que activar International Fonts


Una vez marcada esta casilla, aparecerán debajo una serie de controles. Si pulsas sobre el recuadro Language, que contiene Default (Default), se desplegará un menú con todos los idiomas disponibles para que selecciones el que quieras usar. El español ya está terminado de traducir y aparece en la columna izquierda.


Para que la traducción tenga efecto, hay que seleccionar las casillas Traducir interfaz y Descripción de Herramientas, que están a continuación.

Para volver a la ventana normal de diseño 3D, repetimos lo que hicimos antes. Pulsa sobre el primer icono de la barra de botones de la parte inferior de la ventana, y selecciona el tipo Vista 3D, que es el último de abajo. Ya está traducido al español.

Para que este cambio tenga efecto y siga funcionando cada vez que iniciemos Blender, hay que guardar la configuración por defecto. No toques nada en la escena de la ventana 3D y lleva el puntero del ratón al interior de esta ventana. Pulsa la combinación de teclas Control+U. Aparece un menú de confirmación preguntando si guardar las preferencias de usuario. Acéptalo pulsando Enter o haciendo clic dentro del botón.




Para seguir muchos tutoriales sin confusiones es recomendable dejar el programa en inglés, ya que la mayoría de explicaciones y capturas de pantalla hacen referencia a los botones y menús en este idioma. Pero para el uso diario podemos encontrar más cómodo el programa en español. No está de más saber como activar y desactivar esta funcionalidad con rapidez cuando haga falta.

Comentarios

Grc ha dicho que…
Muchas gracias, no lo sabía y siempre es bueno tenerlo en cuenta.
Anónimo ha dicho que…
muchas gracias, me sirvio de mucho
Anónimo ha dicho que…
muchas gracias me sirvio ...
Anónimo ha dicho que…
Gracias mil!!
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias,en you tube me he vuelto loco buscando esto y no me he encontrado más que turoriales que no son más que meras representaciones de los bien que manejan el camtasia o similares en vez de aportar.
Que mejor explicación que ser explícito y no andarse por las ramas
Anónimo ha dicho que…
gracias
Anónimo ha dicho que…
lo que estaba buscando, sinceramente me gusta trabajar con programas en mi idioma
Anónimo ha dicho que…
Muy buena la explicación. ¿Que software usaste para poner las flechas en el tutorial?
JM ha dicho que…
Gracias.
Para poner las flechas, busqué una imagen PNG con la flecha y la fui girando y pegando con el GIMP. No tiene mucha complicación.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias, muy útil y bien explicado.
Saludos.-
Anónimo ha dicho que…
Muy buena y util , la explica ...mil gracias
Anónimo ha dicho que…
gracias andaba buscando como ponerlo al español mil gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola, sables que cuando tildo la casilla de verificación de international font, no me aparece la lista de idiomas sino que se me borra el texto de todos los botones por lo tanto debo destildarla. POr qué será. Gracias
En Ubuntu 12.04 LTS no funciona: cuando se eligen los caracteres internacionales desaparecen todos los textos.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias, muy bien explicado. Saludos.
atelierser ha dicho que…
Hola. Muchas gracias por los datos, me sirvieron de mucho. Te agradezco y te envío saludos.

Sergio
Anónimo ha dicho que…
Carajo info, sencillo, claro, directo y útil; soy novato en esto del blender pero me parece un soft maravilloso la traducción me cayo super verdaderamenre gracias, saludos desde mexico
LW6DIA ha dicho que…
Me aparecen los recuadros vacios!!!
Anónimo ha dicho que…
genial, gracias por la ayuda

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos