Los rascacielos de Carsten Große

Se pueden encontrar en internet construcciones de Lego muy elaboradas con detalles complicadísimos dignos de admirar como esta casa rondeña que descubrimos hace varios años, pero hoy nos vamos a fijar en otros modelos más sencillos. No por más simples menos interesantes.



Es una colección de edificios que han sido dibujados a lo largo de varios años y que en las últimas semanas su autor Carsten Große está reuniendo y subiendo a un  grupo de Facebook dedicado a la arquitectura con Lego.




Principalmente tenemos rascacielos y edificios de gran altura, aunque también destacan varias estaciones de tren, catedrales, un templo egipcio, varios castillos fantásticos y una selección de chalets blancos o edificios de menor tamaño con un acabado exquisito.

 


El estilo de los edificios es muy limpio. Con formas geométricas definidas y sin demasiados adornos o detalles sobrecargados. Vistos de lejos parecen las torres de estilo brutalista de la Europa del siglo XX, los monumentos de la Unión Soviética o en algunos casos los edificios de la serie Futurama, aunque también tienen algunos detalles art decó. Junto con las grandes cristaleras destacan enormes cubiertas inclinadas y amplias galerías con soportales incluso a gran altura. Muchas de las construcciones se salen del estilo cuadrado de Lego y tienen grandes voladizos, partes circulares o incluso estructuras torneadas futuristas. Todo ello se puede construir en la realidad.




Los ladrillos Lego usados para construirlos son sencillos y clásicos. Destacan los slopes que se combinan con los ventanales para conseguir esos efectos diagonales magníficos. Series de arcos de medio punto y muchas losetas planas para no dejar pivotes a la vista. En la ambientación a nivel de calle no faltan los árboles clásicos y se ven de sobresalir los cipreses.




Nos ha llamado la atención que algunos de estos edificios tienen un estilo muy parecido a nuestros dibujos pixel art de 16 colores. Posiblemente porque su técnica de construcción haya sido la misma, a base de copiar y pegar bloques.


 


Construir estos rascacielos con ladrillos Lego auténticos sería todo un desafío técnico y económico. Algunos modelos medirían en la realidad hasta tres metros de altura ya que están hechos a "escala minifig" a partir de puertas y ventanas convencionales. Están formados por varias decenas de miles de piezas, y algunas de ellas se presentan aquí en combinaciones de colores que no existen en la realidad. Lego no fabrica todas las piezas en todos los colores. En todo caso los elementos constructivos de los edificios pueden ser aplicados a otras construcciones más pequeñas.



El autor afirma no ser arquitecto sino conductor de autobuses, pero que desde siempre le han fascinado la arquitectura y este tipo de construcciones. Para dibujar estos modelos utiliza el programa Lego Digital Designer LDD desarrollado por la propia Lego, y luego para hacer los rénders finales el programa Stud.io promovido por Bricklink. Su ordenador tiene un procesador Intel I5.



Estas imágenes se están publicando en un grupo de Facebook y la naturaleza de la red social hace que con el paso del tiempo sean fácilmente enterrados por otros mensajes más nuevos y cada vez sean más difíciles de encontrar. Varios usuarios han sugerido al autor que publique su trabajo en otra página más duradera. No sabemos si lo llegará a hacer. Mientras tanto aquí está el enlace a Facebook donde van apareciendo los nuevos modelos. No hace falta identificarse para ver las fotos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos