Intentan hacer un remake de Prehistorik 2

Prehistorik 2 es un videojuego de plataformas clásico para MS-DOS del año 1992. Como comentamos en este anterior artículo de Inforserranía hace 15 años, fue uno de nuestros videojuegos favoritos en su categoría. Lo llegamos a pasar entero y le tenemos un gran aprecio. Muchas veces volvemos a jugar usando emuladores. Muy recomendable en todo caso. De interés especial para aficionados a los juegos de plataformas.

Hoy encontramos en GitHub un intento de hacer un remake de este juego y traerlo a la modernidad permitiendo funcionar en los navegadores de internet usando HTML5 y Javascript.

Prehistorik 2 remake javascript

Como ejemplo se incluyen varios niveles de prueba con un recorrido diferente, pero conservando la estética característica del juego original. El problema es que el proyecto no está terminado. Incluye movilidad por las plataformas e interacción básica con los enemigos. Pero esto dista mucho de la variedad de movimientos y mecánicas que incluye el programa original. Funciones como saltar sobre los enemigos para rebotar más alto, golpearles para que salgan huesos y recuperar la energía que te acaban de quitar o golpear en determinadas partes del escenario para que aparezcan objetos o incluso surjan plataformas nuevas, todavía no están implementadas. Da gusto recorrer estos nuevos escenarios, pero con las limitaciones de un programa en desarrollo.


Existen dos versiones del proyecto. La 2.0 es la que hemos probado. Incluye un menú y ocho niveles funcionales, con las limitaciones que hemos descrito.

http://pixelhijack.github.io/

La versión 3.0, más avanzada, no es accesible. Posiblemente por problemas con el cambio a planes de pago de Heroku. De todas formas aquí dejamos el enlace.

http://pixelhijack.herokuapp.com/

El desarrollo de un juego de estas características es muy complicado. Por un lado es necesario programar un buen número de mecánicas específicas que no existen en otros juegos de plataformas más convencionales. Por otro lado aunque los sprites -elementos gráficos- del juego están todos disponibles, es un gran trabajo construir los escenarios enormes usando piezas tan pequeñas. Se necesitan grandes niveles para que nuestro personaje cavernícola pueda hacer uso de sus habilidades como en el juego original. De este destacamos principalmente los gráficos de los primeros niveles ambientados en montañas y cuevas con un colorido que nos recuerda a las sierras de piedras grises de Benaoján. Los siguientes niveles ya son menos vistosos, pero en todo caso tienen recorridos muy intrincados y funciones curiosas que sería interesante poder recuperar. Se ve que quienes hemos jugado con el Prehistorik 2 en su época no nos olvidamos de él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos